Turismo Guayaquil


Lugares turisticos de Guayaquil

Razones para visitar Guayaquil:
Parque Seminario o Parque de las Iguanas
Malecón 2000
Iglesia la Catedral
Palacio Municipal
Barrio las Peñas 
Mercado Artesanal
Parque Historico
Museo
Museo Municipal
Museo Nahim Isaias
Museo Luis Noba Naranjo
Musero Presley Norton


PARQUE SEMINARIO
Parque Seminario o más conocido como Parque las Iguanas , esta ubicado a cinco cuadras tiempo aproximado cinco minutos desde el Hotel .
Historia
 Por que el nombre de Parque Seminario?
En gratitud al señor Seminario, el parque fue reconocido como el “Parque Seminario”. Dice la entrada del Parque Seminario “Este parque fue construido en 1895, gracias a un legado de Don Miguel S. Seminario. El parque uno de los pocos que han permanecido con sus características intactas”.
Se encuentra también, el monumento de los jabalíes, que fue colocado luego de la inauguración de la estatua del Libertador ocurrida el 24 de julio de 1889, fue una donación de la Colonia China, que se integra a los demás elementos del parque.
Sobre el pedestal de hormigón se yergue el monumento que en su base presenta una alegoría en bronce de la naturaleza en la cual se desarrolla la lucha de dos jabalíes. El jabalí inferior está atacando en el vientre al otro jabalí.
Después de la estatua, fue instalada la glorieta o kiosco, que ya existía para 1900. No se conoce exactamente quién fue su autor. Sin embargo, se tiene referencias de que fue fundida en los talleres Val Dosme, en Francia, alrededor de 1882. La glorieta tiene una placa octogonal, está emplazada a un costado del parque y coronada arriba por una ornamentación de hierro de forja, que remata el Domo central de color rojo. Su estructura estaba realizada totalmente en hierro forjado, así como su cubierta.Se encuentra en las calles Chile y 10 de Agosto.






























IGLESIA LA CATEDRAL METROPOLITANA DE GUAYAQUIL